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Mercedes AMG GT R *La Bestia* nacida del infierno
Foro Generalgt r.JPG
#1
Mercedes AMG GT R  *La Bestia* nacida del infierno con 585 caballos y 90 kilos menos que el AMG GT S






Sin dudas del carácter deportivo del AMG GT, una creación de conducción vibrante. Parece que Mercedes  no estaba satisfecho y menos viendo algunos de sus rivales como (el Porsche 911 R o el Audi R8 V10 que supera los 600 caballos). Así que se han embarcado en darle una vuelta de tuerca a su biplaza de motor V8 y el resultado es el que han bautizado como 'La Bestia': el AMG GT R.

[Imagen: gtr.jpg]


Para darle un toque aún más puro en su deportividad Mercedes-AMG ha aplicado las dos medidas lógicas: más potencia y menos peso. Así, su motor 4.0 V8 biturbo se ha exprimido para extraer 74 CV más que la versión S y llegar a los 585 (gracias a nuevos turbos con mayor presión de soplado), mientras que la dieta ha permitido reducir el peso del GT R en nada menos que 90 kilos (en báscula da 1.554 kg). Casi seis de esos 90 kilos de ahorro corresponden al nuevo escape y también contribuye el techo de carbono.

[Imagen: amgg.jpg]

Además, las leyes del cambio AMG Speedshift DCT de doble embrague y siete relaciones se han adaptado hacia una mayor deportividad (incluye un programa RACE) y se ha hecho un profundo trabajo aerodinámico. Llama la atención el frontal específico del AMG GT R, tomado casi directamente del AMG GT GT3 de carreras (de hecho, es la primera vez que este frontal pasa a un modelo de calle).

Sus tomas de aire sobremensionadas esconden elementos móviles para jugar con el flujo de aire y el agarre delantero, mientras que detrás llama la atención el enorme alerón (ajustable, pero sólo manualmente)y el agresivo paragolpes con un doble difusor más que espectacular.

Todos estos cambios le dan al GT R cierta ventaja prestacional, de dos décimas en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h y también en velocidad punta: ahora alcanza los 318 km/h.
El AMG GT R esconde una interesante innovación: el eje trasero direccional, un elemento que cada vez más forma parte del equipamiento dinámico de los deportivos de más alta alcurnia (lo montan el Porsche 911 GT3 o el Ferrari GTC4Lusso). Es un elemento exclusivo del AMG GT R que junto al diferencial trasero y a la vía posterior más ancha son los aspectos clave de su dinámica. Hay que tener en cuenta, eso sí, que los frenos cerámicos son opcionales.


[Imagen: gtrint.jpg]

Las suspensiones del AMG GT R han sido desarrolladas específicamente pensando en su uso en circuito. De hecho, la precarga de los muelles es ajustable según la preferencia de cada conductor y los amortiguadores son adaptativos. Como en todos los AMG GT hay tres programas de actuación predefinidos para estos últimos (Confort, Sport y Sport Plus). En cuanto a su control de tracción, hay hasta nueve niveles para adaptarse a cada circunstancia de la conducción.

[Imagen: gtr8c53d.jpg]

El color del coche de las fotos es el AMG Green Hell Magno, en honor al Infierno Verde de Nürburgring (el escenario en el que ha transcurrido la mayor parte de su desarrollo técnico) y que es exclusivo para esta versión. En el interior destacan sus asientos deportivos AMG Performance tapziados en cuero Nappa y microfibra los detalles de contraste en color amarillo (que destacan en los cinturones, reposacabezas, y cuadro de instrumentos).
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